propiedades aceite oliva vs propiedades aceite camelia

Planteado en esos términos, aceite de oliva vs. aceite de camelia, debo decir que se trata de una competencia cuyo ganador no será fácil de determinar. Tampoco será posible hacerlo en poco tiempo: es que si bien el aceite de camelia es un producto milenario, recién se esta conociendo bien en occidente.

Existen referencias históricas que aseveran que en la antigua China, ya se utilizaba el aceite de camelia alrededor del año 600 AC. Es más: aún hoy se utiliza y se concibe como una de las grasas de origen vegetal menos nociva para la salud.

Tal como hemos planteado desde el título, aceite de oliva vs. aceite de camelia, es necesario que comencemos a dar detalles del motivo por el que éste último perfila capaz de competir con el primero, en lo que a beneficios refiere. El aceite de camelia, a diferencia del de oliva, no se obtiene de su fruto sino de su semilla; 1 kg de éstas dan un promedio de 600 cc, en primera prensada.

Esta prensada pura, aporta algunos ácidos escenciales para el cerebro que no se hallan en el aceite de oliva. Según investigaciones aún incipientes, este aceite posee menor cantidad de ácidos grasos insaturados (los inductores del colesterol malo) frente al de oliva, a lo que se suma, una mayor concentración de los promotores del colesterol bueno.

aceite oliva vs aceite camelia

No obstante, aquí en España, se comienzan a llevar a cabo las primeras experimentaciones tanto de cultivo como de análisis del producto. Dos plantaciones experimentales, con variedades de plantas diferentes están siendo trabajadas en Areeiro con el respaldo de la Diputación de Pontevedra.

Como nota pintoresca, vale mencionar que la contienda aceite de oliva vs. aceite de camelia, se extenderá más allá de lo nutricional y de los beneficios directos a la salud. El aceite de camelia, según se dice, también puede utilizarse a nivel cosmético en la elaboración de champú y jabón.

Estaremos atentos y compartiendo contigo toda información que vaya surgiendo acerca del aceite de esta flor tan bella, un verdadero regalo de color y de verde en nuestro frío invierno.

Publicado por

Deja tu comentario en este artículo

2 comentarios
jon langara bilbao comentó el 16.09.2010 a las 16:37 pm

os ruego me informeis de que mejor forma se puede criar una camelia blanca y cuantas especies hay de este color

jon langara bilbao comentó el 16.09.2010 a las 16:39 pm

por favor, mandarme información sobre el cultivo de las camelias blancas y cuantas especies existen de esta color

Redactar un nuevo mensaje




Categorías

  • Cultivo
  • Noticias
  • Recetas
  • Trucos de cocina

Archivos

 
Salud y Vida Sana

- Nutricion
- Femenino
- Cocina
- Bebes
- Celiacos
- Restaurantes en Madrid
- Deportes

Musica y Cine

- Toma Musica
- Peliculas
- Carteles de peliculas
- Musica
- Television
- Arte en España

Humor y Diversion

- Jugar
- Trucos
- Sexologia
- Humor
- Impresionante
- Manga
- Blog de Humor
- Juegos
- Wallpapers


Ocio

- Viajes
- Ocio
- Famosas Guapas
- Los Astros

Tecnologia e Internet

- Diario Que!
- Nuevas Tecnologias
- Iphone
- Android
- Todo Wow
- Consolas
- Messengermania
- Telefonos

Ecologia

- Ecologismo
- Jardineria
- Caza

Motor
- Motor
- Tuning