Aceite de oliva virgen extra y aceite de oliva común

Aceite de oliva virgen extra y aceite de oliva común: una disyuntiva frecuente a la hora de elegir grasas y aceites. En ese sentido, debo decirte que no te preocupes: cualquiera de los dos aceites de oliva son una opción saludable, aunque es verdad que la variedad de oferta es tal que podemos llegar a desorientarnos.

El aceite de oliva en general, contiene grasas monoinsaturadas: un tipo de grasa saludable que reduce el riesgo de padecer enfermedad cardíaca puesto que disminuye los niveles  de lipoproteínas de baja densidad (LDL, o “malo”), y en consecuencia, los niveles de colesterol en la sangre.


Por el contrario, grasas saturadas y las comúnmente llamadas “trans” – tales como la mantequilla, grasas animales, aceites tropicales y aceites parcialmente hidrogenados – promueven tu riesgo de enfermedad cardíaca porque fomentan el aumento de los niveles de colesterol total y LDL. En síntesis: un riesgo que no vale la pena correr.

Según la Food and Drug Administration (FDA) de Estados Unidos, tan sólo consumiendo alrededor de 2 cucharadas (23 gramos) de aceite de oliva estás previniendo el riesgo de enfermedad cardiaca. Usted puede obtener el máximo beneficio mediante la sustitución de aceite de oliva para las grasas saturadas en vez de limitarse a añadir más aceite de oliva en su dieta.

Relacionado: Dieta mediterránea y mecanismos genéticos

Publicado por

Deja tu comentario en este artículo

1 comentario
Lydia comentó el 07.02.2011 a las 23:14 pm

Hola, tengo una pregunta... ¿Es cierto que el aceite de oliva, de cualquier tipo, al calentarse se convierte en grasa saturada?

Redactar un nuevo mensaje




Categorías

  • Cultivo
  • Noticias
  • Recetas
  • Trucos de cocina

Archivos

 
Salud y Vida Sana

- Nutricion
- Femenino
- Cocina
- Bebes
- Celiacos
- Restaurantes en Madrid
- Deportes

Musica y Cine

- Toma Musica
- Peliculas
- Carteles de peliculas
- Musica
- Television
- Arte en España

Humor y Diversion

- Jugar
- Trucos
- Sexologia
- Humor
- Impresionante
- Manga
- Blog de Humor
- Juegos
- Wallpapers


Ocio

- Viajes
- Ocio
- Famosas Guapas
- Los Astros

Tecnologia e Internet

- Diario Que!
- Nuevas Tecnologias
- Iphone
- Android
- Todo Wow
- Consolas
- Messengermania
- Telefonos

Ecologia

- Ecologismo
- Jardineria
- Caza

Motor
- Motor
- Tuning