aceite de oliva para el pelo beneficios del aceite de oliva

Desde hace muchos años el aceite de oliva se ha utilizado como remedio para tratar los problemas del cabello. Es que nutre al mismo, por lo que ayuda a prevenir la calvicie y facilita su crecimiento. También, la aplicación del aceite de oliva sobre el cuero cabelludo, le proporciona brillo y consigue mejorar su aspecto y textura.

Los enemigos más fuertes del cabello son la sequedad capilar y los productos químicos. La sequedad capilar se reconoce principalmente por un tacto áspero y por una falta de lubricación, ocasionado por: causas fisiológicas (falta de secreción de las glándulas sebáceas), químicas (permanentes, decolorantes, tinturas, champús agresivos), mecánicas (exceso de secador, cepillados vigorosos, brushing) y ambientales (sol, cloro de piscinas, agua de mar).

De esta manera, si las glándulas sebáceas no producen el suficiente sebo (grasa capilar natural), es conveniente usar el aceite de oliva virgen extra para cuidar el cabello. Un masaje en la cabeza realizado con la ayuda de éste, y la hidratación del pelo producida, estimula el flujo sanguíneo del cuero cabelludo, que a su vez mejora el crecimiento y la condición del cabello, contribuyendo a su correcto cuidado.

Eso sí, la correcta elección del aceite para el cabello es tan importante como una buena hidratación del mismo. Generalmente se lleva un estilo de vida caótico y estresante, por lo que a veces es complicado encontrar tiempo para un regular cuidado del pelo. Pero si se sueña con un cabello sano y bonito, el aceite de oliva virgen extra es la solución perfecta para obtenerlo.

Etiquetas

Categoría Aceite de oliva

0 comentarios

Publicado por

Deja tu comentario en este artículo

0 comentarios

Redactar un nuevo mensaje




Categorías

  • Cultivo
  • Noticias
  • Recetas
  • Trucos de cocina

Archivos

 
Salud y Vida Sana

- Nutricion
- Femenino
- Cocina
- Bebes
- Celiacos
- Restaurantes en Madrid
- Deportes

Musica y Cine

- Toma Musica
- Peliculas
- Carteles de peliculas
- Musica
- Television
- Arte en España

Humor y Diversion

- Jugar
- Trucos
- Sexologia
- Humor
- Impresionante
- Manga
- Blog de Humor
- Juegos
- Wallpapers


Ocio

- Viajes
- Ocio
- Famosas Guapas
- Los Astros

Tecnologia e Internet

- Diario Que!
- Nuevas Tecnologias
- Iphone
- Android
- Todo Wow
- Consolas
- Messengermania
- Telefonos

Ecologia

- Ecologismo
- Jardineria
- Caza

Motor
- Motor
- Tuning