aceite-de-oliva

Aceite de oliva contra la artrosis. Innumerables son los beneficios para la salud que ofrece el aceite de oliva, pero ahora los investigadores han descubierto una nueva virtud: el aceite de oliva tiene propiedades antiinflamatorias.

Investigadores del laboratorio de Interacciones Neuroendocrinas en Enfermedades Reumáticas e inflamatorias (NEIRID) del área de Reumatología del Complejo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS), comprobaron que el consumo periódico de aceite de oliva en beneficioso para las personas con artrosis.

Gracias a estudios realizados en laboratorio, los especialistas identificaron la sustancia “oleocanthal”, un derivado químico que se encuentra en el aceite de oliva extra virgen. Este componente tiene efectos inhibidores de la respuesta inflamatoria en las células de las articulaciones.

Por lo tanto, el oleocanthal se perfila como un potencial medicamento antiinflamatorio, natural y sin esteroides, especialmente enfocado al tratamiento de enfermedades reumáticas.

El oleocanthal ejerce el mismo accionar que el ibuprofeno, esto es inhibiendo las enzimas de la respuesta inflamatoria en los cartílagos de las articulaciones, con la gran diferencia de que se trata de una sustancia de origen natural.
En concreto el oleocanthal retrae la enzima ciclooxigenasa (COX-1 y COX-2) e inhibe el accionar del óxido nítrico sintasa inducible (NOS2), sustancia que se relaciona con la artrosis y la artritis.

Por el momento este compuesto está en fase de pruebas y los especialistas recalcan que hacen falta una investigación más amplia y detallada, pero advierten que el consumo de aceite de oliva extra virgen de forma regular es beneficioso para las personas con problemas articulares.

El oleocanthal se encuentra en todos los aceites de oliva, pero los procedentes del mediterráneo son los que mayor concentración poseen de la molécula. El oleocanthal se puede detectar por el gusto ya que es el responsable del sabor picante e irritante de algunos aceites.

Relacionados: Aceite de oliva contra artritis

Remedio natural con aceite de oliva para artritis y reumatismo

Publicado por

Deja tu comentario en este artículo

3 comentarios
sandra comentó el 16.08.2011 a las 22:27 pm

hola muy interesante la información solo que quiero saber donde se consigue este aceite de oliva gracias PLENITUD

Mónica comentó el 31.08.2011 a las 23:39 pm

Aceite de oliva extra virgen, para la artrosis , etc.

pere comentó el 31.08.2011 a las 23:41 pm

aceite de oliva extra virgen ...artrosis

Redactar un nuevo mensaje




Categorías

  • Cultivo
  • Noticias
  • Recetas
  • Trucos de cocina

Archivos

 
Salud y Vida Sana

- Nutricion
- Femenino
- Cocina
- Bebes
- Celiacos
- Restaurantes en Madrid
- Deportes

Musica y Cine

- Toma Musica
- Peliculas
- Carteles de peliculas
- Musica
- Television
- Arte en España

Humor y Diversion

- Jugar
- Trucos
- Sexologia
- Humor
- Impresionante
- Manga
- Blog de Humor
- Juegos
- Wallpapers


Ocio

- Viajes
- Ocio
- Famosas Guapas
- Los Astros

Tecnologia e Internet

- Diario Que!
- Nuevas Tecnologias
- Iphone
- Android
- Todo Wow
- Consolas
- Messengermania
- Telefonos

Ecologia

- Ecologismo
- Jardineria
- Caza

Motor
- Motor
- Tuning