aceite oliva carpetania

El aceite de oliva virgen extra Carpetania, no podría presentarse con mejores credenciales: es el único de una Denominación de Origen (en este caso Montes de Toledo)  reconocido por la Entidad Nacional de Acreditación y Certificación (ENAC) y está también acreditado por el Consejo Oleícola Internacional (COI). Sabemos que esta DO es una de las más prestigiosas del mundo, una verdadera insignia del aceite español en los mercados internacionales.

Pero te propongo compartir algo de sus atributos, que es lo que siempre te  interesa saber y en definitiva el motivo por lo que se lo posiciona como uno de los recomendados. Comencemos por los datos de cata, y entre ellos el primero que se percibe: el delicioso aroma frutado.

Una vez en boca, no deja nada para imaginar, pues es notable la armonía de este aceite al convertir el dulce de la entrada en un amargo con trazas de hojas verdes y un toque medio de picante. Su proceso de elaboración es tan respetuoso de lo natural, que el color varía, (dependiendo de la época de recolección y de la situación geográfica dentro de la comarca) entre el amarillo dorado y el verde intenso.

Por último, un punto de destaque es su elevado de ácido oléico y escaso nivel de ácido linoléico, en suma presenta buen índice en polifenoles totales, lo que le hace muy estable. Por tanto hablamos de un aceite con  propiedades marcadamente beneficiosas para la salud en función de su interesante capacidad antioxidante, que redunda en convertirlo en un aliado contar el envejecimiento celular.

Relacionado: Los mejores aceites de oliva

Publicado por

Deja tu comentario en este artículo

0 comentarios

Redactar un nuevo mensaje




Categorías

  • Cultivo
  • Noticias
  • Recetas
  • Trucos de cocina

Archivos

 
Salud y Vida Sana

- Nutricion
- Femenino
- Cocina
- Bebes
- Celiacos
- Restaurantes en Madrid
- Deportes

Musica y Cine

- Toma Musica
- Peliculas
- Carteles de peliculas
- Musica
- Television
- Arte en España

Humor y Diversion

- Jugar
- Trucos
- Sexologia
- Humor
- Impresionante
- Manga
- Blog de Humor
- Juegos
- Wallpapers


Ocio

- Viajes
- Ocio
- Famosas Guapas
- Los Astros

Tecnologia e Internet

- Diario Que!
- Nuevas Tecnologias
- Iphone
- Android
- Todo Wow
- Consolas
- Messengermania
- Telefonos

Ecologia

- Ecologismo
- Jardineria
- Caza

Motor
- Motor
- Tuning