Aceite de oliva sólido ¿cuál es la clave?. Hace pocos días atrás hacía referencia al aceite de oliva envasado en lonchas y perlas; en una palabra, aceite de oliva sólido con presentación gastronómica atractiva incluso desde lo estético.

Un aspecto no menor, que vale la pena destacar, seguramente es la respuesta a una pregunta que tú -al igual que yo- te debes estar haciendo: ¿qué sucede con sus propiedades nutricionales tan beneficiosas?. La respuesta la da un experto:  el cocinero de CTAEX, Manuel Gil.

Gil asevera con énfasis que éstas no se pierden en lo absoluto y que el punto clave es el método que se utiliza para la obtención de las mencionadas  lonchas y perlas de aceite. En realidad, lejos de perderse, esta presentación enriquece y amplía las posibilidades de utilización de este ingrediente tan valorado y un verdadero ícono de la dieta mediterránea.

Innovadoras recetas han surgido (parece redundancia) a partir de esta innovadora forma de procesar el aceite, entre ellas helados. Para relatar el proceso sintéticamente, pero sin revelar demasiados secretos, el chef  describe que en el primer paso debe hacerse un almíbar calentando agua y azúcar al baño maría. A eso se suman yemas de huevos montadas y más tarde se mezcla a esta masa la nata para añadir finalmente, el aceite de la variedad que se prefiera.

Entonces, la mezcla estará lista para ser introducido en el congelador.

Fuente: elpais

Publicado por

Deja tu comentario en este artículo

1 comentario
Enrique Beckley comentó el 20.12.2011 a las 0:21 am

Extraordinario!!! que bueno haber encontrado la fórmula para solidificar el aceite de oliva, en mi famila lo consumimos en su estado natural (liquido), pero siempre tuve la idea de elaborar un salame con aceite de oliva en vez de tocino, ya que por problemas de salud, no puedo darme el gusto muy seguido, si me dan una mano como hacerlo les hago un monumento.- Saludos Enrique Beckley Obispo Gelabert 1830 3016-SANTO TOME-SANTA FE-ARGENTINA TEL 0052-0342-4740330

Redactar un nuevo mensaje




Categorías

  • Cultivo
  • Noticias
  • Recetas
  • Trucos de cocina

Archivos

 
Salud y Vida Sana

- Nutricion
- Femenino
- Cocina
- Bebes
- Celiacos
- Restaurantes en Madrid
- Deportes

Musica y Cine

- Toma Musica
- Peliculas
- Carteles de peliculas
- Musica
- Television
- Arte en España

Humor y Diversion

- Jugar
- Trucos
- Sexologia
- Humor
- Impresionante
- Manga
- Blog de Humor
- Juegos
- Wallpapers


Ocio

- Viajes
- Ocio
- Famosas Guapas
- Los Astros

Tecnologia e Internet

- Diario Que!
- Nuevas Tecnologias
- Iphone
- Android
- Todo Wow
- Consolas
- Messengermania
- Telefonos

Ecologia

- Ecologismo
- Jardineria
- Caza

Motor
- Motor
- Tuning