Aceite de oliva: simplemente asombroso. En países de larga tradición olivarera, como Grecia, Italia y España, hablar sobre los beneficios del aceite de oliva no significa sorpresas. Estos países saben los efectos beneficiosos del aceite de oliva tiene en niveles altos de colesterol en la sangre, las enfermedades cardiovasculares, dolor de oídos, estreñimiento, malestar estomacal, piel seca y las estrías.

Aunque el olivo se originó en Asia, se ha cultivado desde hace 3.000 años en los países mediterráneos, donde gran parte de la cosecha de oliva se utiliza para hacer aceite de oliva. En este proceso, se realizan acciones que sostengan la máxima pureza : la pulpa se prensa para extraer los zumos, que se colocan finalmente en una centrífuga para separar el agua del aceite.

Una cucharada de aceite de oliva contiene 120 calorías y 14 gramos de grasa, pero la grasa es monoinsaturada sobre todo, tiene un efecto beneficioso sobre los niveles de colesterol en la sangre, y se digiere fácilmente. En aquellos países donde el aceite de oliva se consume ampliamente, como Grecia, Italia y España, hay una baja incidencia de enfermedades cardiovasculares; a ello se suma el dato de que el mucílago vegetal suave del aceite de oliva protege todo el tracto digestivo del cuerpo.

Sumando maravillas, decimos que las antiguas civilizaciones  ya usaban el  aceite de oliva  para curar heridas. Hoy en día se considera un buen remedio para problemas de piel y una crema hidratante eficaz. En suma: los beneficios del aceite de oliva son sorprendentemente sencillos pero muy eficaces; te recomiendo siempre elegir aceites de oliva que contengan la etiqueta  “virgen extra”.

Esto garantiza que el aceite ha sido prensado en frío y proviene de aceitunas recién cosechadas y no contiene productos químicos. El aceite de oliva extra virgen proporciona el mejor sabor, y debes saber que el aceite que es de color verde es el de mayor calidad que el aceite de color amarillo dorado.

Publicado por

Deja tu comentario en este artículo

0 comentarios

Redactar un nuevo mensaje




Categorías

  • Cultivo
  • Noticias
  • Recetas
  • Trucos de cocina

Archivos