Aceite de oliva, remedio natural. Más que un alimento nutritivo, es lo que se llama un alimento funcional, pues se asevera, y con acierto, que el aceite de oliva cura más de 60 enfermedades. Por supuesto: no sustituye a ningún tratamiento que tu médico te indique, tan sólo es una alernativa natural y valiosa.

Hoy continuamos compartiendo la lista de enfermedades y dolencias que pueden ser tratadas de forma natural, tan sólo con la ingesta de aceite de oliva. Éste protege contra venenos, contribuye al proceso digestivo, es un buen tratamiento de forúnculos, erupciones, picor, úlceras en la boca, dermatitis alérgica, cicatrices, ampollas y viruela.

El aceite de oliva utilizado en los ojos alivia la inflamación y puede ser usado para el dolor de oídos y la limpieza de los mismos, pero sus atributos van definitivamente más allá: algunos médicos también recomiendan el aceite de oliva para el tratamiento de la epilepsia. Además es un buen diurético y por lo tanto muy bueno para el librar de cálculos renales.

Completa nuestra lista, mencionar que el aceite de oliva cura problemas de sinusitis, de estreñimiento, que podría ser capaz (aunque no está probado) de contribuir a que el cuerpo libere piedras de la vesícula biliar, que es bueno para las inflamaciones intestinales y ayuda a superar la angustia. ¿Quieres más? Van las dos últimas: el aceite de oliva también es bueno para el exceso de acidez y gases y por si fuera poco, se ha observado que las personas que toman cantidades regulares de aceite de oliva no sufren de tantos resfriados y gripe.

Fuente: naturalnews

Publicado por

Deja tu comentario en este artículo

3 comentarios
paola comentó el 30.09.2010 a las 19:00 pm

bueno dias al lector o lectores de este comentario :Quisiera saber como puedo usar este grandioso aceite de aliva contra el estreñimiento sufro mucho de este mal me ayudan como debo tomarlo gracias tambien para tener un cabello suave y brilloso he escuchado algo sobre esto.,muchas gracias.

julio comentó el 04.10.2010 a las 6:47 am

hola hay varias claces de aceites de oliva ..cual de todos es el mejor para la dalud

tatiana comentó el 29.12.2010 a las 20:47 pm

hola q tal.yo sufro de calculos en la vesicula y apenas tengo 18 años me di cuenta q tenia calculos despues de mi parto q me empezó a dar cólicos y me fui al medico y me dijo q tengo q operarme y yo no quiero pues mejor prefiero tratarme con medicina natural necesito q me ayude con cual de los aceites de oliva puedo tratarme y como.Gracias y ua feliz navidad.

Redactar un nuevo mensaje




Categorías

  • Cultivo
  • Noticias
  • Recetas
  • Trucos de cocina

Archivos

 
Salud y Vida Sana

- Nutricion
- Femenino
- Cocina
- Bebes
- Celiacos
- Restaurantes en Madrid
- Deportes

Musica y Cine

- Toma Musica
- Peliculas
- Carteles de peliculas
- Musica
- Television
- Arte en España

Humor y Diversion

- Jugar
- Trucos
- Sexologia
- Humor
- Impresionante
- Manga
- Blog de Humor
- Juegos
- Wallpapers


Ocio

- Viajes
- Ocio
- Famosas Guapas
- Los Astros

Tecnologia e Internet

- Diario Que!
- Nuevas Tecnologias
- Iphone
- Android
- Todo Wow
- Consolas
- Messengermania
- Telefonos

Ecologia

- Ecologismo
- Jardineria
- Caza

Motor
- Motor
- Tuning