Aceite de oliva: quien sabe, sabe y enseña. La noticia que difundimos hoy es tan gratificante como razonable de comprender: el aceite de oliva es de esos productos que a pesar de cobrar cada día más vigencia y notoriedad, es tan antiguo que sus virtudes se conocen desde hace mucho tiempo.

Entre ellas, destaca esta vez el uso del aceite de oliva virgen extra en la elaboración de dulces. Hasta allí la noticia podría ser corriente, pero no lo es pues quienes enseñan, son especialistas portadoras de conocimientos ancestrales y muy bien guardados y transmitidos a lo largo de muchos siglos.

Sin más misterios, te comento que se trata de Monjas de clausura del monasterio de clarisas franciscanas de San Antonio de Baeza (Jaén). Te preguntarás cómo ha sido esto posible tratándose de un monasterio de clausura y te puedo responder ya mismo: gracias a la tecnología, sus “clases” han sido grabadas.

Este rico aporte, fue compartido en el marco del IX Encuentro Internacional de la Cocina del Aceite de Oliva Virgen Extra que se celebró recientemente en la Escuela de Hostelería “La Laguna” de Baeza. Los afortunados alumnos, provienen de de 19 escuelas de hostelería de la que diez son europeas, una japonesa y otra canadiense.

Su responsabilidad será ahora, difundir y compartir lo aprendido, y en ese sentido nosotros los blogueros, las redes sociales e Internet juegan un papel destacado.

Fuente: finanzas

Publicado por

Deja tu comentario en este artículo

0 comentarios

Redactar un nuevo mensaje




Categorías

  • Cultivo
  • Noticias
  • Recetas
  • Trucos de cocina

Archivos

 
Salud y Vida Sana

- Nutricion
- Femenino
- Cocina
- Bebes
- Celiacos
- Restaurantes en Madrid
- Deportes

Musica y Cine

- Toma Musica
- Peliculas
- Carteles de peliculas
- Musica
- Television
- Arte en España

Humor y Diversion

- Jugar
- Trucos
- Sexologia
- Humor
- Impresionante
- Manga
- Blog de Humor
- Juegos
- Wallpapers


Ocio

- Viajes
- Ocio
- Famosas Guapas
- Los Astros

Tecnologia e Internet

- Diario Que!
- Nuevas Tecnologias
- Iphone
- Android
- Todo Wow
- Consolas
- Messengermania
- Telefonos

Ecologia

- Ecologismo
- Jardineria
- Caza

Motor
- Motor
- Tuning