aceite oliva propiedades quimicas

A veces la pregunta surge en círculos de conversación… ¿por qué es bueno el consumir aceite de oliva?. Yo lo traduzco a una pregunta más técnica ¿cuáles son los atributos químicos beneficiosos del aceite de oliva?

No hay tal secreto para los avanzados estudios científicos y  análisis químicos a los que es sometido en la actualidad, pero es bueno saber que hay algunas claves que respetar en su proceso de elaboración para que sus propiedades se vean inalteradas.

La primera de ellas, es lograr un aceite puro, de primera prensada, sin refinar ni someter a temperaturas o procesos químicos diferentes a lo natural. Por otra parte, la riqueza que constituyen las grasas insaturadas que componen el aceite de oliva, va intacta a nuestro organismo, siendo su principal impacto el efecto reductor de los niveles de colesterol en sangre.

Así pues, en la lucha contra la arterioesclerosis, el zumo puro de la oliva deja de ser un simple pero a la vez rico regalo de la naturaleza: es nuestro mejor aliado. Por último, las potencialidades antioxidantes del aceite de oliva puro, contribuyen a disminuir los niveles de oxicolesterol (colesterol oxidado), resultado de la reacción entre las grasas y el oxígeno en nuestro organismo.

Publicado por

Deja tu comentario en este artículo

6 comentarios
LIZ THALBERG comentó el 27.02.2010 a las 2:07 am

MI HERMANA TOMA ACEITE DE OLIVA Y SE VUELTO CALVA EN LA PARTE FRONTAL, A QUE SE DEBE? ELLA DICE YE LE HAN DICHO LOS NATURISTAS QUE TAMBIEN LIMPIAN LAS ARTERIAS CEREBRALES, LA ULTIMA VEZ SALVO A UNA PERSONA EN LA SELVA CON ACEITE DE OLIVA TIBIA, DE LOS COLICOS DE LA VESICULA BILIAR A OPERARSE.

LIZ THALBERG comentó el 27.02.2010 a las 2:12 am

con todas las informaciones que lei, empezaré a consumir en mi dieta diaria, porque conozco a personas que consumiendo en la preparación de sus alimentos les ayudó a bajar de peso, es sufieciente para poder empezar hoy fui al supermercado hay muchas variedades con lo que me informé podre facilmente elegir. gracias

pablo perozo comentó el 04.06.2010 a las 14:32 pm

estan muy bien documentados todos los articulos sobre el aceite de oliva ya lo tengo incluido en mi dieta y he bajado un poco de peso

Günter Caladoren comentó el 13.01.2011 a las 15:32 pm

Yo doy aceite de oliva a mis perros como complemento de la dieta, ya que es rico en omega 6 y va muy bien para el pelo

Marco Camacho comentó el 14.09.2011 a las 17:15 pm

Doy fe de la calidad de este maravilloso alimento, me hice exàmenes de sangre y otros saliendo con triglicèridos y colesterol altos y desde que consumo diariamente este aceite especialmente en las ensaladas desapecieron por completo

Carlos Elenes D. comentó el 09.08.2012 a las 4:52 am

Yo conseguí tratarme del cansancio extremo incluyendo en mi dieta 2 OZ. de aceite de oliva crudo al día

Redactar un nuevo mensaje




Categorías

  • Cultivo
  • Noticias
  • Recetas
  • Trucos de cocina

Archivos

 
Salud y Vida Sana

- Nutricion
- Femenino
- Cocina
- Bebes
- Celiacos
- Restaurantes en Madrid
- Deportes

Musica y Cine

- Toma Musica
- Peliculas
- Carteles de peliculas
- Musica
- Television
- Arte en España

Humor y Diversion

- Jugar
- Trucos
- Sexologia
- Humor
- Impresionante
- Manga
- Blog de Humor
- Juegos
- Wallpapers


Ocio

- Viajes
- Ocio
- Famosas Guapas
- Los Astros

Tecnologia e Internet

- Diario Que!
- Nuevas Tecnologias
- Iphone
- Android
- Todo Wow
- Consolas
- Messengermania
- Telefonos

Ecologia

- Ecologismo
- Jardineria
- Caza

Motor
- Motor
- Tuning