Aceite de oliva promotor de salud

Aceite de oliva promotor de salud, es un concepto que no sólo ya no se pone en duda, sino que cada vez más se revela como insuficiente a medida que sus efectos beneficiosos sobre el organismo se comprueban a nivel de estudios. Es que éste entra en un concepto a su vez más amplio, acerca del que hemos hablado antes: aceite de oliva, alimento funcional.

El fenómeno (por llamarlo de esa manera, siempre en un tono respetuoso) abarca a otros tipos de alimentos, tales como la leche, los pescados azules y los yogures entre otros. En pocas palabras la sociedad no sólo percibe a estos alimentos desde su función nutricional o gastronómica, sino como verdaderos medicamentos capaces de prevenir e incluso curar muchas dolencias.

El punto va más allá de la simple percepción, según afirma Amelia Martí del Moral, investigadora del departamento de Ciencias de la Alimentación, Fisiología y Toxicología de la Universidad de Navarra. Actualmente se investiga a fondo los llamados compuestos bioactivos; éstos se hallan presentes de forma natural en muchos alimentos y se va descubriendo su influencia e impacto sobre determinados genes.

Los estudios revelan inequívocamente que éstos alimentos, entre ellos el aceite de oliva, es capaz de prevenir entre un 25% y un 70% de las enfermedades algunas enfermedades, y por increíble que parezca, éstas  podrían evitarse simplemente con una alimentación adecuada. No duda en señalar como alimentos imprescindibles en esa línea, a los probióticos o yogures, al aceite de oliva, los frutos secos, los pescados blancos y azules, como la sardina y el salmón; la leche, las legumbres, las frutas y verduras.

Publicado por

Deja tu comentario en este artículo

1 comentario
Josefina Echeverría R. comentó el 18.05.2010 a las 6:12 am

me encanta tomar aceite de oliva extra virgen, pero al hacerlo siento que se me inflama el colon, no se si será porque estoy operada de la vesícula biliar,me gustaria un comentario al respecto.

Redactar un nuevo mensaje




Categorías

  • Cultivo
  • Noticias
  • Recetas
  • Trucos de cocina

Archivos

 
Salud y Vida Sana

- Nutricion
- Femenino
- Cocina
- Bebes
- Celiacos
- Restaurantes en Madrid
- Deportes

Musica y Cine

- Toma Musica
- Peliculas
- Carteles de peliculas
- Musica
- Television
- Arte en España

Humor y Diversion

- Jugar
- Trucos
- Sexologia
- Humor
- Impresionante
- Manga
- Blog de Humor
- Juegos
- Wallpapers


Ocio

- Viajes
- Ocio
- Famosas Guapas
- Los Astros

Tecnologia e Internet

- Diario Que!
- Nuevas Tecnologias
- Iphone
- Android
- Todo Wow
- Consolas
- Messengermania
- Telefonos

Ecologia

- Ecologismo
- Jardineria
- Caza

Motor
- Motor
- Tuning