Aceite de oliva, promotor de salud en India. ¿Por qué destaca este titular en este país en particular? Porque como mencionaba en un post anterior, el aceite de oliva se ha convertido en un potente agente de salud, partiendo de la base que algunas cifras oficiales que nos llegan desde ese emblemático y bello país, son verdaderamente alarmantes.

La India ya ha ganado el dudoso honor de ser la capital de la diabetes del mundo y ahora está emergiendo rápidamente como el centro de un grupo de enfermedades, denominada “enfermedades de estilo de vida”. Un estilo de vida sedentario generalizado en gran medida, junto con una dieta a base de grasa y consumo de alcohol es la causa principal de estas enfermedades.

Comparto datos recopilados por el reconocido Instituto de Ciencias Médicas de India y el Hospital Max, a través de un estudio conjunto que revela la creciente incidencia de la hipertensión, la obesidad y las enfermedades del corazón, especialmente entre la población joven y urbana. El punto es que sólo introduciendo un cambio transversal y muy generalizado (como incrementar el uso de aceite de oliva) estos números podrían controlarse o revertirse.

* La India tiene el mayor número de pacientes cardíacos: 10% de la población se ve afectada y esta enfermedad será el ‘asesino’  más grande de la India en 2015 (OMS).
* Los ataques al corazón matan a uno de cada 10 indios: 50 millones de personas en la India sufren de problemas del corazón y el número va en aumento.
* La incidencia más alta de crecimiento es entre los jóvenes ejecutivos: uno de 8 es menor de 40 años.
* Estos ataques al corazón entre los ejecutivos jóvenes es de 10 años antes de la media mundial y las medidas de prevención deben ser iniciadas en el mismo los 20 años.
* 31% de la población urbana tiene sobrepeso o son obesos y ésta puede triplicar el riesgo de enfermedades del corazón
* La India tiene uno de los mayores números de personas que padecen diabetes en el mundo, tantos como 30 millones y crece día a día.

Publicado por

Deja tu comentario en este artículo

0 comentarios

Redactar un nuevo mensaje




Categorías

  • Cultivo
  • Noticias
  • Recetas
  • Trucos de cocina

Archivos

 
Salud y Vida Sana

- Nutricion
- Femenino
- Cocina
- Bebes
- Celiacos
- Restaurantes en Madrid
- Deportes

Musica y Cine

- Toma Musica
- Peliculas
- Carteles de peliculas
- Musica
- Television
- Arte en España

Humor y Diversion

- Jugar
- Trucos
- Sexologia
- Humor
- Impresionante
- Manga
- Blog de Humor
- Juegos
- Wallpapers


Ocio

- Viajes
- Ocio
- Famosas Guapas
- Los Astros

Tecnologia e Internet

- Diario Que!
- Nuevas Tecnologias
- Iphone
- Android
- Todo Wow
- Consolas
- Messengermania
- Telefonos

Ecologia

- Ecologismo
- Jardineria
- Caza

Motor
- Motor
- Tuning