Aceite de oliva: precios, siempre precios… sinceramente no encontré otra forma de titular este post, pues fue lo primero que me vino al pensamiento cuando leí algunas noticias que divulga nuestra fuente en su página dominical. El título que se ha elegido en su caso es más que contundente:”Los precios deslucen la campaña del aceite“.

Al culminar la época de cosecha, los temas en el tapete bien podrían ser otros: productividad, colocación en el mercado, impacto del clima etc etc. Pero la sombra fantasmagórica del tema “precios” todo lo empaña y la inseguridad de los protagonistas del sector está lejos de ser tan sólo una “sensación”…

Dos son los parámetros que según los expertos han deslucido el entusiasmo de esta temporada:los precios de venta en origen del aceite y la subida de los costes de recolección. Cuando los números simplemente “no cierran” más allá de la angustia, es necesario tomar decisiones realistas y en muchos casos radicales.

Desde aquí reafirmamos lo que es el reclamo más enfático de los sectores productivos, en definitiva una medida no tan difícil de instrumentar ya que cuenta con antecedentes de hace no tanto tiempo (2 campañas atrás): ¿es una utopía activar las ayudas al almacenamiento privado? Lo que se busca es retirar aceite del mercado y frenar la frenética caída de los precios.

¿Será posible que se piense seriamente en ello?

Fuente: diariosur

Publicado por

Deja tu comentario en este artículo

0 comentarios

Redactar un nuevo mensaje




Categorías

  • Cultivo
  • Noticias
  • Recetas
  • Trucos de cocina

Archivos