Aceite de oliva, potente agente antiinflamatorio. La inflamación sistémica es un factor importante que -como sabemos-  acelera el proceso de envejecimiento y es un mecanismo que subyace detrás de la mayoría de enfermedades crónicas, como enfermedad cardiovascular y síndrome metabólico, entre otras.

La inflamación  eleva la temperatura del cuerpo y en consecuencia la degradación de procesos en el delicado revestimiento endotelial del sistema vascular. Este proceso se caracteriza por causar inestabilidad metabólica y está vinculada con la proliferación de enfermedades cardíacas, diabetes, cáncer y demencia.

Así es como entran en escena, los potentes polifenoles del aceite de oliva extra virgen, que han demostrado reducir significativamente la expresión de genes que desencadenan la inflamación sistémica y se puede utilizar junto con una dieta natural para bajar los riesgos de enfermedades cardiovasculares. Está demostrado que el aceite de oliva disminuye el riesgo de enfermedad cardiaca en más del 40%.
El carácter protector de una dieta rica en verduras de hojas verdes crudas y aceite de oliva no puede ser subestimado. Las verduras de hoja verde y otras  materias primas vegetales verdes están llenas de ácido fólico, conocido por su potencialidad para bajar los niveles circulantes de homocisteína que aumenta el riesgo de enfermedad arterial coronaria y ataque cardíaco.

El aceite de oliva contiene poderosos antioxidantes que neutralizan los radicales libres antes de que se puede deteriorar la función metabólica normal.

Fuente: naturalnews

Publicado por

Deja tu comentario en este artículo

0 comentarios

Redactar un nuevo mensaje




Categorías

  • Cultivo
  • Noticias
  • Recetas
  • Trucos de cocina

Archivos

 
Salud y Vida Sana

- Nutricion
- Femenino
- Cocina
- Bebes
- Celiacos
- Restaurantes en Madrid
- Deportes

Musica y Cine

- Toma Musica
- Peliculas
- Carteles de peliculas
- Musica
- Television
- Arte en España

Humor y Diversion

- Jugar
- Trucos
- Sexologia
- Humor
- Impresionante
- Manga
- Blog de Humor
- Juegos
- Wallpapers


Ocio

- Viajes
- Ocio
- Famosas Guapas
- Los Astros

Tecnologia e Internet

- Diario Que!
- Nuevas Tecnologias
- Iphone
- Android
- Todo Wow
- Consolas
- Messengermania
- Telefonos

Ecologia

- Ecologismo
- Jardineria
- Caza

Motor
- Motor
- Tuning