aceite de oliva para lustrar muebles 

¿Sabías que el aceite de oliva sirve para lustrar muebles? Pues sí, esta receta se cuenta entre esos tantos trucos o secretos de limpieza de las abuelas: con ingredientes comunes, que siempre tenemos a mano en los hogares logramos resultados increíbles.

Así como la platería, los adornos y piezas de cobre y otros artículos de metal se pueden pulir con pasta de dientes, para los muebles tenemos el mágico recurso del aceite de oliva. ¿Cómo se usa? Muy sencillo: después de limpiar bien y retirar todo resto de polvo, frota con un paño limpio embebido en un poco de aceite de oliva.

Sirve para para prevenir estrías y grietas, la corrosión y el deslustre. Hay quienes suman otro ingrediente aseverando que obtienen más brillo: por ejemplo para pulir tu escritorio, usa dos partes de aceite de oliva mezclado con una parte de jugo de limón.

Desaparecerán como por arte de magia, los rayones, las huellas digitales, las huellas de vasos y tazas logrando hacer brillar tu escritorio. De hecho, esta técnica funciona bien para una gama de muebles de madera y objetos, entre otros algunos productos de cuero. En caso de daños más severos, deja reposar durante 30 minutos, luego limpia el exceso.

Relacionado: Secretos del aceite de oliva en la cocina

Publicado por

Deja tu comentario en este artículo

2 comentarios
Andrea comentó el 30.04.2010 a las 9:39 am

Y esto es necesario?porque yo me compré unos hace años en muebles el Rebajon y la verdad que estan como nuevos, no necesitan que les eche nada, una limpiecita y punto.

Trucos para conservar muebles de madera - La Isla Buscada comentó el 26.09.2011 a las 21:30 pm

[...] Para limpiar y lustrar muebles barnizados, mezcla algo de champú de cabello y [...]

Redactar un nuevo mensaje




Categorías

  • Cultivo
  • Noticias
  • Recetas
  • Trucos de cocina

Archivos