Aceite de oliva para la belleza de tus manos

Aceite de oliva para la belleza de tus manos, un aliado potente y económico para varios aspectos relativos al cuidado y protección de una de las partes más expuestas de nuestro cuerpo como sin duda lo son las manos. Con diferentes preparados o recetas caseras vamos a realizar en etapas algunos tratamientos de belleza cuyos resultados te asombrarán.

Para humectar y nutrir la piel de las manos

El aceite de oliva, usado puro como vehículo para frotar y masajear las manos entre ellas, es un potente humectante nutritivo para la piel. Especialmente indicado para aquellas personas que exponen las manos a rigores de temperatura o jabones o minerales sin usar la protección de guantes; por ejemplo ideal para usar después de las tareas del jardín.

Para fortalecer las uñas

A no olvidarlas, pues ellas son una parte muy importante de la estética de tus manos. Fortalecerlas con aceite de oliva es muy sencillo: prepara una mezcla de aceite de oliva y zumo de limón en partes iguales, en la que remojarás las uñas por unos 10 minutos una vez a la semana.

Para evitar signos de envejecimiento

Los más clásicos son las manchas en la piel, además por supuesto de las arrugas. El potencial antioxidante del aceite de oliva se maximizará si preparas una mezcla de éste con azúcar y cual crema humectante lo distribuyes frotando tus manos entre sí, por lo menos tres veces a la semana.

Relacionado: Bronceador casero con aceite de oliva

Publicado por

Deja tu comentario en este artículo

2 comentarios
Mireya Hoil comentó el 01.07.2010 a las 7:30 am

Hola , es fascinante el ACEITE DE OLIVA, siempre tomo baño de vapor en casa y antes de entrar pongo aceite en toda mi piel y entro al vapor y queda todo mi cuerpo humectado, una piel muy suave, y siempre me gusta leer articulos del mismo. Por ultimo deseo compartir que jamas he usado cremas en la cara , solo oliva y a mis 41 años tengo un cutis envidiable y siempre comparto con mis amigas y personas que me preguntan que me pongo y les digo como lo uso el aciete de OLIVA.

dulce comentó el 03.03.2011 a las 15:30 pm

hola yo quiero saber k beneficios aporta el utilizar todos los dias el aceite de oliva virgen extra en las manos y en los pies sin utilizar nungun otro tipo de crema

Redactar un nuevo mensaje




Categorías

  • Cultivo
  • Noticias
  • Recetas
  • Trucos de cocina

Archivos