aceite de oliva para artrosis y reumatismo

Aceite de oliva para artrosis y reumatismo: es una muy buena opción cuando por diversas razones no es posible (temporal o permanentemente) medicar a un paciente. Parto de la base que es un antioxidante excelente y gracias a su impacto equilibrando y normalizando los niveles de colesterol, es un notable protector cardiovascular.

Por si fuera poco, podemos elaborar con él efectivos remedios caseros para varias dolencias.   Vamos a ver dos remedios clásicos, elaborados en casa y usado desde hace mucho tiempo para alivio de artrosis y reumatismo, dos dolencias que atacan a las personas más mayores, en general.

Remedio casero para reumatismo

Los ingredientes son aceite de oliva y alcanfor (este se compra en polvo o en pastillas como la naftalina; en éste último caso, coloca una pastilla sobre un papel, dóblalo y aplástala pasándole por arriba tantas veces como sea necesario con un palote de amasar). Vierte polvo de alcanfor en un poco de aceite de oliva (una taza o menos) y masajea la parte del cuerpo dolorida.

Remedio casero para artrosis

Hay qeue prepararlo con tiempo; los ingredientes son 100 gr de flores de manzanillas ya secas y 750 cc de aceite de oliva. Coloca las flores dentro del envase y deja la mezcla macerando al sol, agitándola suavemente cada tres o cuatro días (sólo para que la maceración sea más homogénea). Pasado ese lapso, filtra para retirar las flores y usa el aceite para masajear la zona afectada.

Relacionado: Aceite de oliva contra artritis

Publicado por

Deja tu comentario en este artículo

0 comentarios

Redactar un nuevo mensaje




Categorías

  • Cultivo
  • Noticias
  • Recetas
  • Trucos de cocina

Archivos