aceite-de-olivaLa acidez estomacal es un mal de muchos, algo que ocurre por diferentes motivos tales como el estrés en exceso, una mala alimentación en base a alimentos y bebidas muy ácidos e irritantes, o el haber hecho esfuerzos en exceso, sea cual sea el motivo por la que aparece se trata de una molestia que puede convertirse en un malestar que acompañe a la persona de forma recurrente.

La acidez del estómago se produce cuando se produce un reflujo de los jugos gástricos presentes en el estómago que sirven para hacer la digestión de los alimentos, cuando se generan en exceso y viajan por donde no deben pueden dañar los tejidos del conducto alimenticio, causando ardor, malestar e incomodidad a la hora de realizar nuestras tareas diarias.

Encontramos un excelente aliado en el aceite de oliva a la hora de acabar con estos molestos síntomas, algo que se debe a la presencia de determinadas sustancias en su composición que ayudan al organismo a realizar una correcta digestión, ayudando el funcionamiento del hígado y neutralizando los efectos negativos que provocan los ácidos gástricos, ya que al tragarlo el aceite de oliva genera una especie de película protectora en las paredes estomacales, protegiéndolas de la acidez y evitando que se irriten.

Para conseguir los efectos deseados se deben hacer dos horas de ayuno en las que no se consumirá ningún alimento para asegurarnos de que el estómago se encuentra vacío y que por ende no se pondrá a hacerla digestión. Cuando se esté listo se debe tomar una cucharada sopera de aceite de oliva que actuará de forma inmediata neutralizando la quemazón interna.

Esta recomendación debe aplicarse en casos en los que el malestar es esporádico, si se siente esto de forma demasiado frecuente o permanente el organismo puede estar dando cuentas de que algo ocurre y lo mejor es acudir con el médico para descartar cualquier otro tipo de complicaciones.

Publicado por

Deja tu comentario en este artículo

0 comentarios

Redactar un nuevo mensaje




Categorías

  • Cultivo
  • Noticias
  • Recetas
  • Trucos de cocina

Archivos

 
Salud y Vida Sana

- Nutricion
- Femenino
- Cocina
- Bebes
- Celiacos
- Restaurantes en Madrid
- Deportes

Musica y Cine

- Toma Musica
- Peliculas
- Carteles de peliculas
- Musica
- Television
- Arte en España

Humor y Diversion

- Jugar
- Trucos
- Sexologia
- Humor
- Impresionante
- Manga
- Blog de Humor
- Juegos
- Wallpapers


Ocio

- Viajes
- Ocio
- Famosas Guapas
- Los Astros

Tecnologia e Internet

- Diario Que!
- Nuevas Tecnologias
- Iphone
- Android
- Todo Wow
- Consolas
- Messengermania
- Telefonos

Ecologia

- Ecologismo
- Jardineria
- Caza

Motor
- Motor
- Tuning