aceite de oliva organico

Aceite de oliva orgánico; una de las grasas monoinsaturadas de mejor calidad y más beneficiosa para la salud. A menudo se difunde aquí y allá que “consumir grasa no es bueno”, pues bien, el aceite de oliva orgánico derriba esa afirmación, o por lo menos hace que su generalización sea incorrecta.

Su composición con elevados niveles de ácidos de grasos buenos (lipoproteínas de alta densidad, HDLs) protege contra el colesterol malo, o las también llamadas lipoproteínas de baja densidad (LDLs). Además – lo cual no es un tema menor, es sencillamente delicioso y desde el punto de vista nutricional, no deja nada que desear.

El aceite de oliva orgánico no sufre alteraciones de ningún tipo pues  hereda todas las vitaminas y los nutrientes del fruto puro del olivo, por lo que se convierte – a su manera- en uno de los zumos de fruta más sanos y completos que hay. ¿El motivo? Muy sencillo: a su valor nutricional suma su potencial antioxidante que le constituye en un aliado eficaz contra el envejecimiento celular a todo nivel.

Por si fuera poco, previene e incluso cura algunas dolencias a las que tememos mucho. Sólo con el fin de compartir una sintética reseña menciono que: promueve una digestión ágil y sana, protege a  nivel circulatorio y cardiovascular, alivia molestias provenientes de gastritis, hernias hiatal y ulceras.

Relacionado: Aceite de oliva, el mejor para freír

Publicado por

Deja tu comentario en este artículo

0 comentarios

Redactar un nuevo mensaje




Categorías

  • Cultivo
  • Noticias
  • Recetas
  • Trucos de cocina

Archivos

 
Salud y Vida Sana

- Nutricion
- Femenino
- Cocina
- Bebes
- Celiacos
- Restaurantes en Madrid
- Deportes

Musica y Cine

- Toma Musica
- Peliculas
- Carteles de peliculas
- Musica
- Television
- Arte en España

Humor y Diversion

- Jugar
- Trucos
- Sexologia
- Humor
- Impresionante
- Manga
- Blog de Humor
- Juegos
- Wallpapers


Ocio

- Viajes
- Ocio
- Famosas Guapas
- Los Astros

Tecnologia e Internet

- Diario Que!
- Nuevas Tecnologias
- Iphone
- Android
- Todo Wow
- Consolas
- Messengermania
- Telefonos

Ecologia

- Ecologismo
- Jardineria
- Caza

Motor
- Motor
- Tuning