Aceite de oliva ¿low cost?.Pues sí, y por las dudas que el término no te resulte familiar, cuando calificamos a un artículo de low cost (menor costo) hablamos de aquellos productos o servicios que presentan como principal atractivo un precio significativamente menor frente a sus competidores.

Un caso bien conocido es el de las aerolíneas “low cost”; su argumento es que pueden ofrecer el servicio de transporte notoriamente más barato porque recortan gastos que no hacen al transporte en sí, por ejemplo las comidas a bordo. Pero el fenómeno del aceite de oliva “low cost” ha despertado una encendida polémica y en mi opinión… razones no faltan.


Porque cuando hablamos de calidad en aceite de oliva, son muy pocas o ninguna las cosas que se podrían llegar a “recortar” sin que la verdadera esencia se vea perjudicada…; no obstante allí están en las promociones de muchas tiendas en estos días, algunas ofertas cuyos precios los productores no pueden creer…, pero que favorece y mucho a los consumidores.

El temor de los productores es legítimo: se teme una desvalorización de precios y sobre todo un cierto “desprestigio” del producto. Es que es un hecho que comercializar un producto por mucho menos de lo que cuesta producirlo, deja lugar a muchas dudas…, demasiadas en mi opinión.

Les invito a reflexionar juntos, y a dejarnos sus comentarios.

Fuente: Ideal.es

Publicado por

Deja tu comentario en este artículo

0 comentarios

Redactar un nuevo mensaje




Categorías

  • Cultivo
  • Noticias
  • Recetas
  • Trucos de cocina

Archivos