Aceite de oliva: importancia de la etiqueta. Generalmente las etiquetas nos ofrecen una cantidad estandar de información que algunos consumidores valoran como suficiente, pero otros -más exigentes quizá- no tanto. Pero en el post de hoy invito a prestarles más atención y a pensar juntos por qué.

Una información que a mi me ha parecido siempre muy interesante es lo que se llama el  “consumo preferente”; es decir, más allá de que la mayoría de los aceites comestibles no perjudican la salud, el hecho de que se exhiban con claridad las fechas óptimas para su consumo, a mi me habla de fabricantes responsables, cuidadosos y que han realizado estos estudios informando a conciencia  al consumidor.

Partiendo de la base que cada fabricante es libre de incluir o no esta fecha, valoro positivamente aquellos que sí la incluyen.  Otro indicador interesante de observar es la especificación – o no- por parte del fabricante, sobre la temperatura a la que ha sido extraído el aceite.

El parámetro ideal debe ser inferior a los 27º C. En mi opinión, no basta sólo con  especificar “primera prensada en frío”, ya que en algunos casos los aceites no son extraídos con prensa sino por centrifugado. Por último hablemos del tema acidez del aceite; las nuevas normas prohíben poner solamente la acidez del aceite: otros datos como  índice de peróxidos y atributos sensoriales deben constar.

Presta atención a todo lo mencionado la próxima vez que elijas un aceite de oliva, tú mereces lo mejor.

Publicado por

Deja tu comentario en este artículo

0 comentarios

Redactar un nuevo mensaje




Categorías

  • Cultivo
  • Noticias
  • Recetas
  • Trucos de cocina

Archivos

 
Salud y Vida Sana

- Nutricion
- Femenino
- Cocina
- Bebes
- Celiacos
- Restaurantes en Madrid
- Deportes

Musica y Cine

- Toma Musica
- Peliculas
- Carteles de peliculas
- Musica
- Television
- Arte en España

Humor y Diversion

- Jugar
- Trucos
- Sexologia
- Humor
- Impresionante
- Manga
- Blog de Humor
- Juegos
- Wallpapers


Ocio

- Viajes
- Ocio
- Famosas Guapas
- Los Astros

Tecnologia e Internet

- Diario Que!
- Nuevas Tecnologias
- Iphone
- Android
- Todo Wow
- Consolas
- Messengermania
- Telefonos

Ecologia

- Ecologismo
- Jardineria
- Caza

Motor
- Motor
- Tuning