Aceite de oliva español se proyecta al mundo. De acuerdo a lo que asevera nuestra fuente, no podemos menos que celebrar ese “salto” cualitativo y cuantitativo que el aceite de oliva está registrando fuera de España.

Lejos de ser “competencia” -como hemos mencionado antes- creemos que ese crecimiento enriquece y mucho. Veamos algunos datos contundentes al respecto, por ejemplo que algunos grandes grupos inversores y agrícolas se expanden fuera de fronteras, para comenzar en Portugal.

Pero la expansión es mayor y también ha mirado con “simpatía” los mercados y territorios sudamericanos. De esta forma, ya no sorprende ubicar en el “mapa” olivarero a países como Chile, Argentina e incluso Uruguay, quienes están poniendo en manos del consumidor productos calificados y de elevado nivel de calidad.

Otros líderes vinculados (no sólo los productores) tales como los envasadores, tanto de aceite de oliva como de aceitunas están pensando y actuando en la misma línea. La apuesta es fuerte y complace: esperamos ver resultados muy pronto aunque sabemos que nada es a corto plazo.

Fuente: alimarket

Publicado por

Deja tu comentario en este artículo

0 comentarios

Redactar un nuevo mensaje




Categorías

  • Cultivo
  • Noticias
  • Recetas
  • Trucos de cocina

Archivos