Aceite de oliva en la afeitada diaria; un hábito que muchos caballeros han heredado de sus ancestros: el uso de aceite de oliva deja la piel más suave y menos roja. Pues bien, acerca de los efectos del aceite de oliva en la piel, no hay dudas al respecto, pero lo que destaco hoy es un caso contundente que nos acerca un lector.

Afirma que sus afeitadas habituales eran muy agradables, y rara vez quedaba con heridas o marcas que impidieran hacerlas en la mañana de modo de quedar “presentable” para la jornada. Un buen (o mal) día decidió cambiar por un porducto convencional, más perfumado, menos graso…

Las conclusiones no se hicieron esperar: de acuerdo era un poco sucio, por lo general difícil de lavar las manos, pero… al sustituirlo la calidad de la afeitada disminuyó notoriamente.  El dilema se planteó entonces en términos de practicidad vs. calidad de afeitada y este amigo logró resolverlo a su manera.

Según nos comenta es todo una cuestión de tiempos. Cuando se ve obligado a afeitarse en aeropuertos, hoteles o incluso en su mismo trabajo, con poco tiempo e imperiosa necesidad de estar presentable, omite el uso del aceite de oliva; pero según nos dice, su piel sólo soporta esto en la medida que las otras afeitadas (en casa, más tranquilos) las hace con aceite de oliva.

Relacionados: Cuidado del oído con aceite de oliva; Uso místico del aceite de oliva

Publicado por

Deja tu comentario en este artículo

0 comentarios

Redactar un nuevo mensaje




Categorías

  • Cultivo
  • Noticias
  • Recetas
  • Trucos de cocina

Archivos