andalucia

El pueblo andaluz, sin duda merece ser el que inaugure nuestra serie de post “Aceite de oliva en…”, pues Andalucía es la principal zona productora no sólo de España, sino del mundo. Para expresarlo en números, podemos decir por ejemplo que en 2006, la sola producción de estos entrañables olivares, constituyó alrededor del 80% de las cifras totales de España.

A nivel mundial, la incidencia de la producción andaluza se sitúa en un 20% del total. Dentro de dichos totales, la provincia de Jaén se despega en términos de productividad, con una producción promedio de 600.000 toneladas.

Como oliva o aceituna más representativa de la zona, podemos mencionar a la picual o marteña, pues por sí sola alcanza la mitad de la producción española. Por supuesto, existen en Andalucía olivares de otras variedades, pero la mayor densidad es de esta variedad.

Por último, mencionemos los atributos del aceite picual. Destacan notoriamente sus destellos verdes, que vienen de la mano de sabores con sensaciones amargas y frutadas a la vez, es muy valorado a nivel gastronómico para su uso en aderezos de ensaladas frescas o preparados para comer con pan, al mejor estilo mediterráneo.

Publicado por

Deja tu comentario en este artículo

0 comentarios

Redactar un nuevo mensaje




Categorías

  • Cultivo
  • Noticias
  • Recetas
  • Trucos de cocina

Archivos

 
Salud y Vida Sana

- Nutricion
- Femenino
- Cocina
- Bebes
- Celiacos
- Restaurantes en Madrid
- Deportes

Musica y Cine

- Toma Musica
- Peliculas
- Carteles de peliculas
- Musica
- Television
- Arte en España

Humor y Diversion

- Jugar
- Trucos
- Sexologia
- Humor
- Impresionante
- Manga
- Blog de Humor
- Juegos
- Wallpapers


Ocio

- Viajes
- Ocio
- Famosas Guapas
- Los Astros

Tecnologia e Internet

- Diario Que!
- Nuevas Tecnologias
- Iphone
- Android
- Todo Wow
- Consolas
- Messengermania
- Telefonos

Ecologia

- Ecologismo
- Jardineria
- Caza

Motor
- Motor
- Tuning