Aceite de oliva ecológico. Si me pidieras definir este concepto en pocos trazos, te diría que es el aceite de oliva más puro, natural y cercano a la esencia misma del preciado producto que podrías llegar a elegir. Quienes elaboran este tipo de aceite, intentan recobrar el sabor, olor, color y propiedades fisicoquímicas que tuvo en tiempos de antaño.

Es una pincelada que pretende devolvernos como decía a una pureza “a la antigua”, es decir solamente utilizando productos naturales y contemplando  la absoluta  exclusión  de productos químicos a lo largo de todo su proceso de  elaboración. Y por supuesto: vale señalar que hago referencia a todo el proceso: desde los primeros pasos del cultivo hasta que llega a tu mesa (es decir incluye normas de conservación)

Todo ese cuidado marca la gran diferencia y hacen que su buena fama sea totalmente merecida: es así de sencillo un aceite de oliva diferente y especial. Más allá de la confianza en los fabricantes, el etiquetado ecológico hace que este aceite pase unos controles altamente rigurosos que certifican sus elevados estándares de calidad.

Toda su potencialidad se multiplica: desde sus propiedades beneficiosas para la salud, hasta su sabor que califico – si cabe- como más puro o genuino quizá,  que el resto de sus competidores que hay en el mercado. Ni hablemos de otro aspecto más que importante:  aparte de sus cualidades medicinales y terapéuticas, su utilización en cosmética también es muy conocida.

 

Publicado por

Deja tu comentario en este artículo

0 comentarios

Redactar un nuevo mensaje




Categorías

  • Cultivo
  • Noticias
  • Recetas
  • Trucos de cocina

Archivos

 
Salud y Vida Sana

- Nutricion
- Femenino
- Cocina
- Bebes
- Celiacos
- Restaurantes en Madrid
- Deportes

Musica y Cine

- Toma Musica
- Peliculas
- Carteles de peliculas
- Musica
- Television
- Arte en España

Humor y Diversion

- Jugar
- Trucos
- Sexologia
- Humor
- Impresionante
- Manga
- Blog de Humor
- Juegos
- Wallpapers


Ocio

- Viajes
- Ocio
- Famosas Guapas
- Los Astros

Tecnologia e Internet

- Diario Que!
- Nuevas Tecnologias
- Iphone
- Android
- Todo Wow
- Consolas
- Messengermania
- Telefonos

Ecologia

- Ecologismo
- Jardineria
- Caza

Motor
- Motor
- Tuning