Los más modernos métodos de exploración no invasiva han sido empleados en una investigación efectuada recientemente sobre pacientes voluntarios. El resultado de ésta ha sido contundente, revelando una vez más los beneficios del consumo de aceite de oliva respecto a este enemigo silencioso.

El hecho de que se haya realizado sobre pacientes y no sobre personas sanas es un detalle singular y es precisamente un valor agregado de esta investigación frente a otras. Ello le ha valido la distinción de ser publicada en el último número de la revista Annals of Internal Medicine.

El equipo de de investigadores pertenece al Hospital Reina Sofía de Córdoba, a quienes se suma Francisco Sánchez, del Hospital del Alto Guadalquivir, de Jaén. Bajo el hecho constatado de que las personas hipercolesterolémicas poseen disfunción endotelial, aunque no presenten síntomas de enfermedad vascular, se decide que los sujetos de investigación sean pacientes voluntarios.

Se trabajó sobre 22 personas procedentes de la consulta de hipercolesterolemia. En ellos se analizó la función endotelial mediante ultrasonidos, una técnica no invasiva, lo que supone otra novedad porque “anteriormente se empleaban métodos más agresivos”.

Referido: aceitedeoliva

Publicado por

Deja tu comentario en este artículo

0 comentarios

Redactar un nuevo mensaje




Categorías

  • Cultivo
  • Noticias
  • Recetas
  • Trucos de cocina

Archivos

 
Salud y Vida Sana

- Nutricion
- Femenino
- Cocina
- Bebes
- Celiacos
- Restaurantes en Madrid
- Deportes

Musica y Cine

- Toma Musica
- Peliculas
- Carteles de peliculas
- Musica
- Television
- Arte en España

Humor y Diversion

- Jugar
- Trucos
- Sexologia
- Humor
- Impresionante
- Manga
- Blog de Humor
- Juegos
- Wallpapers


Ocio

- Viajes
- Ocio
- Famosas Guapas
- Los Astros

Tecnologia e Internet

- Diario Que!
- Nuevas Tecnologias
- Iphone
- Android
- Todo Wow
- Consolas
- Messengermania
- Telefonos

Ecologia

- Ecologismo
- Jardineria
- Caza

Motor
- Motor
- Tuning