Aceite de oliva cuquillo. Hoy dedicamos espacio y comentarios a un tipo de aceite de oliva que -por cierto- no podemos contar entre los que llamamos más “comunes”. Precisamente por eso, y en el mismo sentido, lo podemos calificar de especial, por lo que como primer detalle menciono que es un buen aceite de oliva para regalar.

¿Qué aporta de nuevo o de particular un aceite de oliva cuquillo? En mi opinión, a quienes gustan explorar sensaciones y productos nuevos, obsequiar este regalo, un aceite de oliva monovarietal cuquillo, es propiciar el tránsito por una experiencia gastronómica disfrutable, sin mencionar que se amplía las posibilidades culinarias en forma notoria.

En concreto, ¿de qué sensaciones estamos hablando? Un aceite cuquillo, es definido a menudo por los “conocedores” como uno de los aceites más picantes  que amargo, siempre hablando de rangos de intensidad media. Pero hay más: es claro su sesgo de aceite frutado con notas de plátano verde y frutos secos, en particular a nuez.

En suma: un aceite procedente de la variedad de oliva cuquillo es portador de gran sabor, con deliciosos matices manzana y en ocasiones a almendras, y eso sí, lo mejor: un aceite muy aromático. ¿Para qué los recomiendo? En mi opinión preferiblemente para integrar a un menú principalmente compuesto por  ensaladas dado que al tratarse de un aceite de primera calidad, es un aliño de privilegio y un verdadero placer consumirlo fresco.

Publicado por

Deja tu comentario en este artículo

0 comentarios

Redactar un nuevo mensaje




Categorías

  • Cultivo
  • Noticias
  • Recetas
  • Trucos de cocina

Archivos

 
Salud y Vida Sana

- Nutricion
- Femenino
- Cocina
- Bebes
- Celiacos
- Restaurantes en Madrid
- Deportes

Musica y Cine

- Toma Musica
- Peliculas
- Carteles de peliculas
- Musica
- Television
- Arte en España

Humor y Diversion

- Jugar
- Trucos
- Sexologia
- Humor
- Impresionante
- Manga
- Blog de Humor
- Juegos
- Wallpapers


Ocio

- Viajes
- Ocio
- Famosas Guapas
- Los Astros

Tecnologia e Internet

- Diario Que!
- Nuevas Tecnologias
- Iphone
- Android
- Todo Wow
- Consolas
- Messengermania
- Telefonos

Ecologia

- Ecologismo
- Jardineria
- Caza

Motor
- Motor
- Tuning