Aceite de oliva ¿cuál es realmente el gusto de los consumidores? Nuestra fuente revela un dato curioso y contundente a la vez, acerca del cual creo que vale la pena debatir. En síntesis, parece que la verdadera calidad del aceite de oliva no es una variable fácilmente apreciable, en función de la capacidad sensorial llamada “gusto”, por parte de la mayoría de los consumidores.

El estudio ha surgido por iniciativa del Centro de oliva en la Universidad de California (USA) y revela una falta de conexión entre la preferencia de los consumidores y las valoraciones de los  expertos del aceite de oliva etiquetado como virgen extra. Parece que muchos consumidores llegan a ignorar recomendaciones y optan incluso por aceite de oliva de baja calidad pero con notorio sabores que valoraron como “agradables”.

La conclusión expresa claramente la necesidad continua de la educación del consumidor, como forma de mantener el buen aceite de oliva (en este caso en California) en una posición inmejorable para el crecimiento. Participaron  110 consumidores, quienes  clasificaron 22 aceites de oliva comerciales  etiquetados como virgen extra basados en sus preferencias, siendo la mitad de los aceites importados y la otra mitad eran de California.

A 74%  de los consumidores no les gustó el aceite que los expertos catadores habían valorado como de alta calidad, especialmente argumentando que eran de notoria tendencia a  amargo y picante, factores de agrado “negativo”  para los consumidores. Los autores del estudio indican que este es una reacción natural en los consumidores nuevos, porque la valoración de estas cualidades se adquiere con el tiempo de consumo,  como sucede en el caso del  café o de la cerveza.

En mi opinión, un estudio muy revelador acerca del cual vale la pena reflexionar.

Fuente: oliveoiltimes

Publicado por

Deja tu comentario en este artículo

0 comentarios

Redactar un nuevo mensaje




Categorías

  • Cultivo
  • Noticias
  • Recetas
  • Trucos de cocina

Archivos

 
Salud y Vida Sana

- Nutricion
- Femenino
- Cocina
- Bebes
- Celiacos
- Restaurantes en Madrid
- Deportes

Musica y Cine

- Toma Musica
- Peliculas
- Carteles de peliculas
- Musica
- Television
- Arte en España

Humor y Diversion

- Jugar
- Trucos
- Sexologia
- Humor
- Impresionante
- Manga
- Blog de Humor
- Juegos
- Wallpapers


Ocio

- Viajes
- Ocio
- Famosas Guapas
- Los Astros

Tecnologia e Internet

- Diario Que!
- Nuevas Tecnologias
- Iphone
- Android
- Todo Wow
- Consolas
- Messengermania
- Telefonos

Ecologia

- Ecologismo
- Jardineria
- Caza

Motor
- Motor
- Tuning