Aceite de oliva, corazón saludable. ¿Cómo es esto posible? Muy simple, ya que se suman más razones para consumirlo: una dieta rica en aceite de oliva puede ser capaz de frenar el envejecimiento del corazón. Es un hecho conocido que a medida que envejecemos el corazón también pasa por un proceso normal de desgaste y en consecuencia de  envejecimiento.

Las arterias pueden no funcionar tan bien como antes y esto puede dar lugar a una serie de problemas de salud. Sin embargo, en un estudio reciente, los investigadores españoles de la Unidad de Lípidos y Aterosclerosis de Investigación del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, descubrieron que una dieta rica en aceite de oliva  u otras grasas monoinsaturadas puede mejorar la función arterial de las personas de edad avanzada.

En el estudio publicado en la revista American Journal of Clinical Nutrition, se comparó el efecto de una dieta tipo mediterránea rica en aceite de oliva con el de una con bajo contenido de grasa, con dieta alta en carbohidratos y con otra rica en grasas saturadas. Se concluyó que la dieta rica en aceite de oliva fue la más potente en términos de reducción de daño endotelial y disminución de  la disfunción vinculada con la edad. (El endotelio es una capa de células que recubren las paredes internas de las arterias y ayudan a la sangre circule sin problemas).

Cuando el endotelio se daña, como ocurre con el envejecimiento, libera micropartículas endoteliales; en este estudio los investigadores midieron el número de estas micropartículas, así como otro tipo de células, que sustituyen a las células endoteliales dañadas.

¿Quieres saber qué  revelaron los resultados? Te invito a estar pendiente de nuestro próximo y último post.

Fuente: oliveoiltimes

Publicado por

Deja tu comentario en este artículo

0 comentarios

Redactar un nuevo mensaje




Categorías

  • Cultivo
  • Noticias
  • Recetas
  • Trucos de cocina

Archivos