Aceite de oliva contra las infecciones
Aceite de oliva contra las infecciones. Cada vez más se demuestra que el aceite es uno de los productos más beneficiosos para nuestra salud. En los últimos tiempos han aparecido estudios que relacionan el uso de aceite de oliva con la estimulación del crecimiento de los huesos, la mejora de las funciones metabólicas y la prevención del colesterol en los vasos sanguíneos.

Ahora, otro estudio de la Universidad de Jaén ha demostrado que el aceite de oliva facilita la defensa del organismo frente a infecciones bacterianas. De hecho, los científicos dicen que tanto el aceite de oliva virgen extra como el ecológico son muy eficaces a la hora de prevenir infecciones bacterianas.

Hasta ahora, se atribuía esta propiedad solo al aceite de pescado pero este producto reduce las defensas del organismo y, en cambio, el aceite de oliva tiene la ventaja de que no reduce la respuesta inmune del organismo.

Los resultados de este estudio hecho en ratones han demostrado que la tasa de supervivencia de los ratones a los que se había alimentado con una dieta rica en aceite de oliva virgen extra o ecológico frente a las infecciones era muy superior a la habitual.

Esta investigación puede suponer un importante avance en la prevención de infecciones bacterianas, que llegan a provocar un buen número de muertes anualmente. Hay que tener en cuenta que las personas con un tratamiento antiinflamatorio prolongado, los diabéticos insulinodependientes o las personas de avanzada edad son especialmente sensibles a contraer infecciones de este tipo, que pueden significar un grave problema para su salud.

Publicado por

Deja tu comentario en este artículo

1 comentario
laura magdalena hernandez comentó el 11.04.2012 a las 16:05 pm

GRACIAS POR SUS ARTICULOS SON DE CALIDAD Y BIENESTAR PARA NUESTRA VIDA

Redactar un nuevo mensaje




Categorías

  • Cultivo
  • Noticias
  • Recetas
  • Trucos de cocina

Archivos

 
Salud y Vida Sana

- Nutricion
- Femenino
- Cocina
- Bebes
- Celiacos
- Restaurantes en Madrid
- Deportes

Musica y Cine

- Toma Musica
- Peliculas
- Carteles de peliculas
- Musica
- Television
- Arte en España

Humor y Diversion

- Jugar
- Trucos
- Sexologia
- Humor
- Impresionante
- Manga
- Blog de Humor
- Juegos
- Wallpapers


Ocio

- Viajes
- Ocio
- Famosas Guapas
- Los Astros

Tecnologia e Internet

- Diario Que!
- Nuevas Tecnologias
- Iphone
- Android
- Todo Wow
- Consolas
- Messengermania
- Telefonos

Ecologia

- Ecologismo
- Jardineria
- Caza

Motor
- Motor
- Tuning