Las investigaciones acerca de los beneficios del aceite de oliva en nuestra salud, continúan arrojando datos de inestimable valor. Si lo medimos, además, en términos de esperanza en mi opinión el impacto se multiplica.

Es que la palabra cáncer, nos guste o no admitirlo,  siempre nos provoca temor.  Entonces cuando existen estudios que aseveran que el aceite de oliva protege contra esta enfermedad, es una buena noticia que se celebra.

Un alimento simple, que está a nuestro alcance y no necesita ser recetado por ningún médico podría ser una de las soluciones que esperábamos. En concreto podemos citar un estudio realizado en el Hospital Universitario Germans Trias i Pujol, de Barcelona que aporta datos contundentes.

Por ejemplo, se comprueba que la dieta a base de aceite de oliva, disminuye la presencia de araquidonato, un compuesto químico que combinado con la prostaglandina E favorece la carcinogénesis. Se cree el efecto protector podría estar más relacionado con otros de sus componentes, como el escualeno, los flavonoides, o los polifenoles.

Referido: medicina21

Publicado por

Deja tu comentario en este artículo

0 comentarios

Redactar un nuevo mensaje




Categorías

  • Cultivo
  • Noticias
  • Recetas
  • Trucos de cocina

Archivos