Aceite de oliva: carpa informativa en Madrid. Merece destaque la iniciativa promovida por el Gobierno regional y que tuvo lugar este pasado fin de semana en el paseo de Coches de El Retiro, en la mencionada ciudad.

Las propuestas planificadas fueron variadas, diversas y bien atractivas: catas, degustaciones, exposiciones y actividades infantiles entre otras. Las actividades fueron gratuitas y esto fue una medida bien acertada ya que promovió que gran cantidad de publico participara gustosa y activamente de más de una de ellas.


Especial atención tuvo el sector infantil: llamaba la atención un gran olivo construido en papel sobre una estructura de alambre, al que los niños terminarían decorando con follaje y aceitunas de distintos colores. El mismo fue fruto de las artesanías elaboradas en distintos talleres de manualidades, maquillaje, dibujos infantiles, guiñoles y pinturas que enriquecieron aún más el contexto de la propuesta.

En suma, una actividad que hizo honor a la excelente calidad de los aceites madrileños, notables por su escaza acidez y su color amarillo oro, que seduce e impacta. Vale la pena probar alguno de estos aceites madrileños multivarietales elaborados fundamentalmente a base de variedades cornicabra, manzanilla, verdeja, picual, gordal y carrasqueña.

Fuente: ecodiario

Publicado por

Deja tu comentario en este artículo

0 comentarios

Redactar un nuevo mensaje




Categorías

  • Cultivo
  • Noticias
  • Recetas
  • Trucos de cocina

Archivos

 
Salud y Vida Sana

- Nutricion
- Femenino
- Cocina
- Bebes
- Celiacos
- Restaurantes en Madrid
- Deportes

Musica y Cine

- Toma Musica
- Peliculas
- Carteles de peliculas
- Musica
- Television
- Arte en España

Humor y Diversion

- Jugar
- Trucos
- Sexologia
- Humor
- Impresionante
- Manga
- Blog de Humor
- Juegos
- Wallpapers


Ocio

- Viajes
- Ocio
- Famosas Guapas
- Los Astros

Tecnologia e Internet

- Diario Que!
- Nuevas Tecnologias
- Iphone
- Android
- Todo Wow
- Consolas
- Messengermania
- Telefonos

Ecologia

- Ecologismo
- Jardineria
- Caza

Motor
- Motor
- Tuning