alimento funcional aceite oliva

Aceite de oliva, alimento funcional. El concepto de alimento funcional es relativamente reciente, digamos de unos 25 años y surge en Japón, un país de avanzada pero cuya sabiduría respecto a lo natural y espiritual se ha conservado desde tiempos ancestrales y es tan es amplia como respetada.

En determinado momento sus autoridades de gobierno percibieron que para moderar los elevados gastos sanitarios a nivel de estado, un factor de impacto era mejorar las condiciones de alimentación. Muy especialmente, se pensó en promover campañas sobre incluir en la dieta familiar alimentos capaces de contribuir a una mejor salud y fortalecer el organismo frente a ciertas enfermedades.

Precisamente a éstos se les llamó alimentos funcionales y si bien es un concepto muy difundido, no está aún reconocido oficialmente en la legislación europea. Pero el tema vuelve al tapete una y otra vez, y en esta ocasión en referencia al aceite de oliva que como sabemos cumple e incluso supera las expectativas contenidas en la definición anterior.

Hace pocos días atrás un medio de prensa de Sevilla difundía la defensa que realiza en tal sentido la prestigiosa bióloga Ruiz Gutiérrez, reconocida investigadora premiada con distinciones tales como la Medalla Chevreul, el Premio Andalucía de Investigación Plácido Fernández Viagas y el Premio del Instituto Europeo de la Alimentación Mediterránea.

aceite oliva alimento funcional

Ruiz afirma vehementemente que la inclusión del aceite de oliva en la dieta cotidiana, actúa beneficiosamente gracias a sus componentes de gran actividad biológica, tales como antioxidantes, vasodilatadores, antihipertensivos, arterioprotectores entre otros. ¿Quieres cuidarte a ti mismo y a tu familia de una manera barata, sana y natural? Consume aceite de oliva; tu familia lo agradecerá toda la vida.

Publicado por

Deja tu comentario en este artículo

0 comentarios

Redactar un nuevo mensaje




Categorías

  • Cultivo
  • Noticias
  • Recetas
  • Trucos de cocina

Archivos

 
Salud y Vida Sana

- Nutricion
- Femenino
- Cocina
- Bebes
- Celiacos
- Restaurantes en Madrid
- Deportes

Musica y Cine

- Toma Musica
- Peliculas
- Carteles de peliculas
- Musica
- Television
- Arte en España

Humor y Diversion

- Jugar
- Trucos
- Sexologia
- Humor
- Impresionante
- Manga
- Blog de Humor
- Juegos
- Wallpapers


Ocio

- Viajes
- Ocio
- Famosas Guapas
- Los Astros

Tecnologia e Internet

- Diario Que!
- Nuevas Tecnologias
- Iphone
- Android
- Todo Wow
- Consolas
- Messengermania
- Telefonos

Ecologia

- Ecologismo
- Jardineria
- Caza

Motor
- Motor
- Tuning