aceite oliva acalorico

El mismo nombre ya te deja claro el perfil de este relativamente nuevo producto: aceite de oliva acalórico, es decir con calorías reducidas. Lo ha lanzado al mercado la conocida marca Ordesa. líder en complementos y alimentos para niños.

Personalmente no lo he probado, pero podría compartir algunas opiniones de personas conocidas que sí han hecho la opción y lo han comprado  en farmacias (por el momento único tipo de comercios que lo venden).  Antes de las opiniones, vale señalar los valores que lucen en su envase precisamente acerca del tema que nos importa: las calorías.

Su valor energético es de 91 kcal cada 100 ml; pero para expresarnos en medidas más cotidianas decimos que una cucharada (15ml) de aceite acalorico aporta 13,5 kcal que es notoriamente inferior frente a una cucharada de  aceite de oliva  común que aporta 135. Se aconseja su uso para casos de obesidad, sobre peso, estreñimiento o pereza intestinal.

Es que precisamente uno de los efectos secundarios que mencionan prácticamente todas las personas que lo usan, es que resulta ser un laxante suave. Una indicación importante que me preocupa dejarte clara antes de cerrar el post, es que este aceite sólo debe usarse crudo; nunca para frituras o guisados; por lo que es ideal para preparar aliños y/o aceites saborizados.

Se comecializa en una botella de 1/2 litro, con buena presentación y a un costo bien razonable, en el entorno de los  6 euros.

Publicado por

Deja tu comentario en este artículo

0 comentarios

Redactar un nuevo mensaje




Categorías

  • Cultivo
  • Noticias
  • Recetas
  • Trucos de cocina

Archivos

 
Salud y Vida Sana

- Nutricion
- Femenino
- Cocina
- Bebes
- Celiacos
- Restaurantes en Madrid
- Deportes

Musica y Cine

- Toma Musica
- Peliculas
- Carteles de peliculas
- Musica
- Television
- Arte en España

Humor y Diversion

- Jugar
- Trucos
- Sexologia
- Humor
- Impresionante
- Manga
- Blog de Humor
- Juegos
- Wallpapers


Ocio

- Viajes
- Ocio
- Famosas Guapas
- Los Astros

Tecnologia e Internet

- Diario Que!
- Nuevas Tecnologias
- Iphone
- Android
- Todo Wow
- Consolas
- Messengermania
- Telefonos

Ecologia

- Ecologismo
- Jardineria
- Caza

Motor
- Motor
- Tuning