Aceite de las Valdesas, un aceite producido en la finca Las Valdesas, situada en la Campiña Sur de Córdoba, se elaboran cinco aceites de oliva virgen extra monovarietales procedentes de la cosecha propia de aceitunas. El aceite se elabora en el molino situado en la propia finca, con lo que se controla todo el proceso, desde el cultivo del olivo hasta el envasado y el envío del aceite al consumidor.

Las variedades que se cultivan en Las Valdesas son: hojiblanca, picual, arbequina, manzanillo y frantoio, este último es una variedad de olivo de La Toscana italiana, conocida internacionalmente por sus aceites cremosos y una mezcla frutada y picante muy elegante. Es de los pocos aceites frantoio producidos en España.

Para conseguir aceites de primer nivel se realiza una cosecha temprana, finales de octubre y principios de noviembre. Tras la recolección se realiza una extracción en frío, tras la cual el aceite se conserva sin filtrar en depósitos de atmósfera inertizada para evitar su oxidación. Únicamente se envasa bajo pedido a su tienda online, con lo que el consumidor disfruta de un aceite como recién molido.

Una de las cosas que mas nos ha gustado de este aceite de Las Valdesas es su presentacion, en una caja de madera con unas cuantas botellas de cristal con un tapon de madera macizo, una buena presentacion para detalles, regalos y tener una muestra de cada mini botella en tu cocina.

Etiquetas , , ,

Categoría Aceite de oliva

0 comentarios

Publicado por

Deja tu comentario en este artículo

0 comentarios

Redactar un nuevo mensaje




Categorías

  • Cultivo
  • Noticias
  • Recetas
  • Trucos de cocina

Archivos