primer-dia-cosecha-castillo-canena

Hablar de los aceites de Castillo de Canena, es hablar de aceites de oliva de alta gama. Hablar de  Ainhoa Arteta, es reafirmar la fusión del arte en dos de sus expresiones más sublimes (la música y el canto) con el mundo de la olivicultura.

Te propongo ir por partes, señalando primero las razones por las que calificamos a Castillo de Canena, como un aceite de elevada performance. En este caso hago referencia a uno de sus aceites en especial, cuyo nombre es Primer día de Cosecha.

Castillo de Canena, lanza cada año una edición limitada de este aceite, que no suele superar las 20.000 botellas, por lo que conseguir una de ellas, es de por sí toda una hazaña. Puedes optar por el Primer día de Cosecha monovarietal Picual o por el monovarietal Arbequina.

Cada uno de ellos, tiene su peculiar toque que de inmediato voy a compartir contigo. Vale la pena detenerse a describirlas, porque tratándose de un producto tan fino y exclusivo, que seguramente quieras regalar a alguien especial, es importante conocerlo bien antes de realizar la inversión.

mapa-canena

El monovarietal Picual, destaca por su color verde intenso que de la mano de un aroma fresco a fruto y hierba, te conduce a una sensación en boca cuya buena estructura oscila armónicamente entre amargo y picante. El Arbequino, en tanto, posee un matiz almendrado insuperable, que hace que se le catalogue como un aceite con personalidad, con perfecta integración de amargo y picante ligeros.

El toque final lo ponen las etiquetas diseñadas con esmero y buen gusto, siempre por profesionales del arte muy especiales. En la imagen de portada, ves la botella correspondiente a la edición 2008, cuya etiqueta fue diseñada entonces por Joaquín Berao, siendo la edición 2009 diseño de Ainhoa Arteta como mencionábamos al principio.

Sin duda un producto muy recomendable en todos los sentidos, que los entendidos sabrán valorar en toda su magnitud.

Publicado por

Deja tu comentario en este artículo

0 comentarios

Redactar un nuevo mensaje




Categorías

  • Cultivo
  • Noticias
  • Recetas
  • Trucos de cocina

Archivos

 
Salud y Vida Sana

- Nutricion
- Femenino
- Cocina
- Bebes
- Celiacos
- Restaurantes en Madrid
- Deportes

Musica y Cine

- Toma Musica
- Peliculas
- Carteles de peliculas
- Musica
- Television
- Arte en España

Humor y Diversion

- Jugar
- Trucos
- Sexologia
- Humor
- Impresionante
- Manga
- Blog de Humor
- Juegos
- Wallpapers


Ocio

- Viajes
- Ocio
- Famosas Guapas
- Los Astros

Tecnologia e Internet

- Diario Que!
- Nuevas Tecnologias
- Iphone
- Android
- Todo Wow
- Consolas
- Messengermania
- Telefonos

Ecologia

- Ecologismo
- Jardineria
- Caza

Motor
- Motor
- Tuning