El aceite de oliva es básicamente el líquido extraído del fruto del olivo. Esta compuesto básicamente en un 99% por triglicéridos, ácidos grasos y ácidos libres.

El aceite de oliva se puede decir que es un zumo 100% natural ya que conserva todo el aroma, sabor y vitaminas del fruto de la aceituna.

Se trata de un producto totalmente natural, con un sabor muy agradable que lo hace indispensable para el cocinado de cualquier comida. El resto de aceites vegetales que son comestibles a menudo sufren procesos de refinación que hacen que se eliminen todos sus compuestos. Eso no pasa con el aceite de oliva que mantiene toda su pureza.

Además el aceite de oliva esta considerado como un alimento altamente recomendado por todos los especialistas de la salud, considerado como la grasa más cardiosaludable de las que hoy en día se pueden consumir.

Publicado por

Deja tu comentario en este artículo

1 comentario
NICKHOLAZ comentó el 03.08.2008 a las 23:07 pm

Siendo 99% el contendio en triglicérdios del Aceite de Oliva, puedo continuar consumiéndolo, dado que no puedo aumentar mi nivel de triglicérdios al tiempo quedebo reducir mi nivel de colesterol?

Redactar un nuevo mensaje




Categorías

  • Cultivo
  • Noticias
  • Recetas
  • Trucos de cocina

Archivos