¿Por qué elegir plantar un olivo?. Buena pregunta, que atraerá seguramente la atención de muchos de ustedes. Los que no conocen las respuestas, leerán con atención para enterarse; quienes sean más entendidos, leerán con atención para ver cuáles de las muchas razones elegiré para compartir.

Sin ningún orden en particular, dado que puede haber razones afectivas, productivas y de muy variada índole, comienzo a señalar así…

* Porque si quieres preservar tu memoria y dejar un legado en algún sitio, un olivo vivirá probablemente más de 1500 años.

* Porque es un árbol emblemático, parte de la cultura y de la historia misma de la humanidad sobre el que existen referencias documentales precisas, incluso en la Biblia

* Porque es un árbol increíblemente resistente a condiciones difíciles: soportará relativamente largos períodos de sequía y calor,soportará suelos pobres, soportará podas y mutilaciones y también climas extremadamente fríos.

* Porque es el padre de las olivas y de su producto más preciado: el aceite de oliva, un alimento no sólo beneficioso para la salud, sino capaz de curar enfermedades y prevenirlas.

* Porque es un árbol frondoso, noble, símbolo de armonía, paz y prosperidad.

* Porque  todo él tiene utilidad: desde su madera (ideal para ebanistería, tallas y combustible), hasta sus hojas (el extracto de hojas de olivo es un buen ejemplo) y por supuesto sus frutos.

Relacionado: Jabón de baño con aceite de oliva

Publicado por

Deja tu comentario en este artículo

2 comentarios
María Emilia comentó el 12.07.2010 a las 22:11 pm

Que dimensiones alcanza un arbol de olivo, demora mucho en crecer?

María Emilia comentó el 12.07.2010 a las 22:13 pm

Cuanto demora en dar frutos ?

Redactar un nuevo mensaje




Categorías

  • Cultivo
  • Noticias
  • Recetas
  • Trucos de cocina

Archivos