por que hay que tomar aceite de oliva

¿Por qué hay que tomar aceite de oliva? Una buena pregunta que nos planteamos a menudo, especialmente cuando le “duele” a nuestro bolsillo pagar un poco más que por un aceite común. Pero si te detienes a pensar (y ese es precisamente el propósito de este post) rápidamente concluyes que lo que en primera instancia parece gasto, en definitiva es una excelente inversión.Te invito a ver por qué

El aceite de oliva es rico en antioxidantes

Contiene una compleja mezcla de antioxidantes capaces de combatir los radicales libres, responsables del envejecimiento prematuro y las enfermedades. A la vez, te beneficiarás de las bondades del complejo fenol, importante reductor del colesterol, del impacto de algunas sustancias químicas cancerígenas y promotor de inmunidad, a lo que se suman notorios  beneficios anti-inflamatorios.


El aceite de oliva es un poderoso humectante

Los griegos sabían lo que era bueno para ellos, al igual que Cleopatra. El secreto de su belleza era el aceite de oliva mezclado con leche, incienso y bayas de enebro para mantener su piel suave. Sin necesidad de beberlo, usa un poco de aceite de oliva sobre la piel húmeda después de la ducha  y la piel seca y agrietada será historia.

Aceite de Oliva ofrece alivio a quemaduras de sol

Destacados científicos han encontrado  que el aceite de oliva que consumen contribuye a la elasticidad y la resistencia a los daños del sol sobre la piel. En particular, estudios científicos desarrollados en la Universidad Kobe de Japón, revelan que   el aceite de oliva aplicado sobre de la piel después de la exposición al sol  es capaz de prevenir tumores inducidos por UVB en ratones sin pelo.

Al elegir un aceite de oliva, recuerda que siempre es mejor optar por aceite de oliva extra virgen, no por el común. ya que el primero proviene más directamente de la aceituna, y la falta de procesamiento potencia los rendimientos de todos los conceptos mencionados antes.

Relacionado: Aceite de oliva promotor de salud

Publicado por

Deja tu comentario en este artículo

0 comentarios

Redactar un nuevo mensaje




Categorías

  • Cultivo
  • Noticias
  • Recetas
  • Trucos de cocina

Archivos